Lo que tus Dientes Pueden Decirte | Tus Dientes – Tu Salud

Sus dientes probablemente reciben solo un poco más de 10 minutos de atención cada día. También, con suerte, recuerde programar su chequeo de 6 meses para que su dentista les pueda dar un poco de TLC profesional. Pero ahora mismo, tómese un tiempo para mirar, realmente mirar, sus dientes. Sonríete a ti mismo en el espejo. Sus dientes podrían tener algo que decir sobre su salud en general.

Claves de color: debido a la popularidad de los tratamientos de blanqueamiento dental, parece que cada vez más personas tienen dientes blancos deslumbrantes y centelleantes. Pero no se preocupe si los suyos están más cerca del rango gris claro o amarillento, lo que es normal en dientes adultos sanos.

Marrón: Por lo general, marrón significa que la capa externa del diente se tiñe al beber bebidas que se tiñen, como café, té, vino o cola. Los productos del tabaco también manchan los dientes de color marrón. Cuando la superficie del diente se ve marrón y moteada, esto podría ser una señal de que sus dientes estuvieron expuestos a una cantidad excesiva de fluoruro (fluorosis) cuando sus dientes se estaban desarrollando en su infancia. Un aspecto marrón moteado similar también puede ser un signo de enfermedad celíaca, una intolerancia hereditaria a los alimentos que desencadena inflamación intestinal, diarrea, desnutrición y pérdida de peso.

Gris: los dientes que parecen más grises de lo normal podrían indicar una infección previa o un traumatismo en el diente. El encanecimiento también se ha relacionado con el uso de ciertos antibióticos (tetraciclina) antes de que los dientes estén completamente formados o la exposición industrial a algunos metales como el hierro o el manganeso.

Líneas blancas, rayas o manchas: las manchas blancas brillantes en los dientes suelen ser un signo de fluorosis leve causada por la sobreexposición al fluoruro en la infancia. Al igual que las manchas marrones, estas marcas blancas también pueden indicar la enfermedad celíaca.

Amarillo: amarillo significa que debe eliminar los hábitos que causan manchas, como tomar té, café, vino o cola, comer alimentos ácidos o fumar cigarrillos y otros productos de tabaco. Los dientes que han sufrido un trauma pueden verse amarillos y ciertas deficiencias nutricionales pueden causar el cambio de color. Los dientes también pueden volverse amarillos por el contacto con el ácido del estómago como resultado de vómitos excesivos, lo que hace que los dientes amarillos sean una señal del trastorno alimentario bulimia. Los dientes amarillentos también pueden ser otro indicio de la enfermedad celíaca.

Uso: puede detectar grietas delgadas y verticales que se extienden por la superficie de algunos de sus dientes. Más que probable, estas son líneas de locura, comunes, inofensivas, pero con líneas de nombre bastante extraño que vienen con el uso y la edad. Si piensa que es demasiado joven para estar «enloquecido», tal vez las grietas o el desgaste de sus dientes podrían atribuirse a morderse artículos no alimentarios como uñas o bolígrafos o bruxismo: apretar, apretar o rechinar los dientes. El bruxismo a menudo ocurre durante el sueño, por lo que es posible que no sepa que lo está haciendo hasta que usted o su dentista detecten los síntomas.

Esmalte anormal: cuando el esmalte dental está sano, las superficies de sus dientes son prácticamente resistentes al ataque de bacterias. Pero si se daña el esmalte, los dientes se vuelven más vulnerables a las caries, lo que da lugar a caries. El daño al esmalte puede ocurrir por varias razones. Demasiado fluoruro en la infancia (fluorosis) puede hacer que el esmalte tenga un aspecto picado y áspero. El ácido de los alimentos y las bebidas puede erosionar el esmalte, al igual que los ácidos del estómago. La enfermedad celíaca u otra deficiencia nutricional también puede causar picaduras del esmalte o una apariencia translúcida en los dientes.

Señales que podría sentir en lugar de ver: el dolor o la sensibilidad de los dientes a menudo significa caries, traumatismo o enfermedad de las encías. Pero el dolor dental puede enviarte otras señales importantes. El dolor en uno o más dientes superiores puede ser un síntoma de una infección sinusal, mientras que el dolor en la mandíbula inferior a veces puede ser una advertencia temprana de un inminente ataque cardíaco.

Si está preocupado por cualquier cambio que note en la apariencia o sensación de sus dientes, no espere a su próximo chequeo. Póngase en contacto con su dentista para una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *