Limpieza de garganta | Cómo limpiar la Garganta de Restos de Comida?

Un aclaramiento de garganta intencional, «ejem», es como un empujón, una forma discreta de llamar la atención de alguien, una señal social para retroceder, una sugerencia para cambiar de tema o para expresar dudas. El aclaramiento repetitivo, crónico o excesivo de la garganta podría ser un signo o síntoma que indica una condición subyacente.

¿Qué podría estar causando mi exceso de garganta?

Una causa común de aclaramiento de la garganta es un cambio en el moco. Si hay demasiada mucosidad, si es demasiado espesa, o si gotea desde la nariz hasta la garganta, la persona sentirá la necesidad de eliminar la mucosidad. Esto sucede a menudo durante un resfriado, gripe, sinusitis o un brote de alergia.

El ácido estomacal debido al reflujo gastroesofágico (ERGE) puede regresar a la garganta y causar irritación que provoca el aclaramiento de la garganta. A veces, los restos de comida pueden quedar atrapados en una pequeña bolsa en la garganta (llamadas divertículos faríngeos) y provocar regurgitación de los restos de comida, mal aliento, dificultad para tragar, así como tos y aclaración repetitiva de la garganta. El aclaramiento de la garganta también puede ser común entre las personas con problemas para tragar, como disfagia.

Ciertos medicamentos pueden causar tos y el aclaramiento repetitivo de la garganta, como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) o el bloqueador del receptor de angiotensina (BRA), un medicamento que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y se prescribe para la presión arterial alta y las afecciones cardíacas.

En algunos casos, el aclaramiento crónico o excesivo de la garganta puede ser causado por una lesión o disfunción de las cuerdas vocales, como ocurre con las lesiones benignas de las cuerdas vocales (nódulos, pólipos, quistes) que se desarrollan debido al mal uso o abuso vocal.

Las alergias a los alimentos o la sensibilidad a los restos de la comida también pueden causar irritación en el revestimiento, causando la acumulación de moco y el aclaramiento de la garganta. Puedes evitar el problema evitando los alimentos que lo causan.

Las causas anatómicas, como las amígdalas muy grandes o una úvula muy larga, también pueden desencadenar una irritación y provocar el aclaramiento de la garganta. Puede tratar el problema mediante cirugía (extirpación de las amígdalas o la úvula).

La limpieza de la garganta también puede ser un signo de asma o una advertencia de un ataque de asma que se aproxima.

Para algunas personas, el aclaramiento de la garganta puede ser un hábito.

¿Debería preocuparme que mi garganta se aclare?

La limpieza excesiva y repetitiva de la garganta puede causar traumas y ronquera en las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son dos bandas tensas de músculo que vibran para producir sonido. Cuando te aclaras la garganta, haces que las cuerdas vocales se peguen.

Busque consejo médico si el aclaramiento de su garganta es perjudicial para su vida. Es posible que pueda rastrear la causa raíz o buscar ayuda para resolver el hábito. En algunos casos, el aclaramiento de la garganta puede indicar a su médico un diagnóstico de una afección subyacente.

¿Cómo puedo romper el hábito de aclarar la garganta?

Si el aclarado de la garganta es en realidad un hábito, puede tomar medidas para romperlo. Bebe mucha agua para mantener tus cuerdas vocales lubricadas. Cuando sientas la necesidad de aclararte la garganta, toma sorbos de agua. En un estudio observacional, se encontró que el agua carbonatada helada es especialmente efectiva. Trague su saliva para eliminar el moco. Intente una tos suave y entrecortada que pueda proteger más las cuerdas vocales que la limpieza habitual. O intente tararear, reír o hablar a través del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *